Pataz Informa
Noticias Regionales

332 dosis de Sinopharm se distribuyó con destino a Pataz y Bolívar

238 dosis serán distribuidas en la lejana provincia de Pataz.

FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía

La segunda dosis de la vacuna Sinopharm ya fue distribuida a las provincias lejanas de Pataz y Bolívar, siguiendo la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, que el Gobierno Regional de La Libertad viene aplicando con buenos resultados.

Para la provincia de Pataz se tuvo el apoyo de la minera Poderosa que contrató los servicios de una avioneta con destino a los aeródromos de Chagual y Urpay, dejando 238 dosis que serán repartidas tanto para la zona norte y sur de esa jurisdicción.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, llegó hasta el aeropuerto capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos para supervisar que el cargamento se esté transportando de manera adecuada.

“Agradecemos a la empresa Poderosa que nos está apoyando continuamente en el transporte de las vacunas. Con este vuelo llegamos entre 35 a 45 minutos a Pataz, para empezar cuanto antes con la aplicación a todo el personal de salud”, refirió.

El funcionario regional aseveró que la segunda dosis de Sinopharm también fue transportada a Bolívar por vía terrestre el 11 de marzo. A ese destino se están enviando 94 dosis, 67 para la zona norte y 27 para la zona sur.

Cabe recordar que la segunda dosis se aplica 21 días después de haber recibido la primera dosis. Para las demás provincias, la Gerencia Regional de Salud ya se está programando sus envíos.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!