Pataz Informa
Noticias Nacionales

COVID-19: Minsa comenzó la distribución de 700 000 vacunas de Sinopharm

El viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo también que el reparto a 16 regiones se realizará en 48 horas.

FUENTE: El Comercio | FOTO: Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) inició esta mañana la distribución del segundo lote de 700 mil dosis de vacunas Sinopharm contra el COVID-19 que llegaron el último sábado al país como complemento de las primeras 300 mil. El viceministro de esta cartera, Percy Minaya dijo que en un lapso de 48 horas se iniciará el reparto a 16 regiones.

En declaraciones a la prensa desde el local de Cenares en el Callao, Minaya aseveró que hubo demoras en el inicio del proceso de distribución debido a que se realizó una revisión de los padrones de las personas vacunadas a fin de garantizar que los beneficiados sea personal de salud de primera línea.

Hemos retomado el proceso de distribución, hubo un lapso para revisar los padrones, porque teníamos que ver que todo estuviera en orden. Hemos verificado que esto corresponde a quienes deben ser vacunados y luego hemos retomado la distribución. En total son 16 regiones a ser atendidas en las siguientes 48 horas”, aseveró Minaya.

Estas vacunas están destinadas al personal de salud, para el sistema privado también. El primer proceso de vacunación [de la primera entrega] se acaba mañana, esto tiene un proceso acotado y ya programado”, agregó.

Sostuvo que hasta el momento se han enviado vuelos con dosis de la vacuna hacia las regiones de a Junín, Huancavelica y Tumbes.

En esa línea aseveró que el equipo que coordina el proceso de inmunización es de 14 personas, pero que, frente a la llegada de nuevos lotes en las siguientes semanas, este grupo será ampliado.

“Aquí en Cenares contamos con almacenes capacitados para almacenar diferentes tipos de vacunas, las de Sinopharm, las que usamos habitualmente y también con capacidad para una cadena de frío para las vacunas de Pfizer, las cuales llegarán en los siguientes días”, aseveró.

Nuevo lote de vacunas arribarían mañana a La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad espera que el segundo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus arribe a partir del 18 de febrero. Esto servirá para inmunizar a todo el personal de salud que combate en la primera línea contra este letal virus que en las últimas 24 horas ha registrado 20 decesos. Son 17,400 dosis que llegarán a la región para inmunizar a todo el personal de salud que lucha a diario contra el coronavirus

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!