Pataz Informa
Noticias Regionales

La Libertad es la segunda región del norte con más casos COVID-19

Trujillo es el lugar con mayor número de infectados y muertes. Letalidad del virus es del 5,7%.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

La Libertad cumplirá en unos días 10 meses desde el primer caso detectado de coronavirus. A la fecha ya son 71.998 personas infectadas y 4.110 los decesos.

Esta data de la Sala Situacional del Comando COVID-19 ubica a la región en el segundo lugar en el norte del Perú, después de Piura (77.828 casos), con más infectados.

La provincia de Trujillo aún es el territorio con mayor incidencia de contagios al registrar 45.734 positivos; es decir, representa el 63% de casos de toda La Libertad.

Además, el índice de letalidad aumentó al 5,7%, siendo el distrito de Magdalena de Cao, ubicado en Ascope, el lugar con mayor porcentaje de muertes (12,8%).

Solo la provincia de Bolívar no posee muertes por la pandemia. Asimismo, el distrito de Ucuncha es el único lugar sin infectados por el virus.

Hasta la fecha, hay un total de 170 hospitalizados y 730 en aislamiento. Se han realizado 16.979 pruebas moleculares y 192.614 pruebas rápidas para una población de más de 2 millones.

La Libertad sin camas UCI

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo ayer que la región ya no cuenta con camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para pacientes con Covid-19.

“Ya no tenemos ninguna cama UCI disponible en toda La Libertad en lo que corresponde al Minsa (Ministerio de Salud)”, manifestó Llempén en una entrevista con RPP Noticias.

Más Noticias

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa

Ronderos anuncian toma de carreteras en La Libertad

Patazinforma

La Libertad: Volverán a las aulas con jornadas educativas completas

Patazinforma

La Libertad: Ronderos se levantan en contra del Gobierno

Patazinforma
error: Content is protected !!