Pataz Informa
Noticias Regionales

MinInter reconoce ser el “responsable político” de las muertes en Virú

José Elice anunció que Inspectoría investigará si agentes hicieron “uso no legal de armamento” durante protestas contra nueva Ley Agraria.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

El ministro del Interior, José Elice, reconoció ser el “responsable político” de las muertes ocurridas ayer en Virú, donde un menor y un adulto fallecieron a causa de un proyectil por arma de fuego, de acuerdo al certificado médico.

Elice también dijo haber visto la fotografía de nuestro reportero Iván Orbegoso, en el que capta a un efectivo en pleno disparo de su arma de fuego. “Es alarmante, es preocupante. Lo que revela esta fotografía corrobora la verdad”, advirtió.

“Hoy en la mañana lamentablemente he visto una fotografía que está circulando y que aparentemente es cierto que algún miembro de la Policía Nacional ha utilizado arma de fuego durante el trabajo de control de estas manifestaciones. Ningún miembro de la Policía, en las circunstancias en que ha ocurrido cualquier evento en el contexto de esta protesta, puede utilizar el tipo de arma de fuego que aparece en esa fotografía”, señaló.

El ministro Elice precisó que esta acciona del agente “va contra la Ley, contra los reglamentos” porque “está prohibido en uso de armas de fuego” en este tipo de manifestaciones, a excepción de que la vida del agente corra peligro.

Por ello, precisó que ayer envió a una comisión de Inspectoría a La Libertad para recoger información sobre las muertes, detenidos, heridos y todas las consecuencias que dejó ayer las protestas en contra de la nueva Ley Agraria.

Más Noticias

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Madre y sus 3 hijos fallecen en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Contraloría detectó firmas y documentos falsos en expedientes técnicos de vías en Pataz

Pataz Informa

Ronderos anuncian toma de carreteras en La Libertad

Patazinforma

La Libertad: Volverán a las aulas con jornadas educativas completas

Patazinforma

La Libertad: Ronderos se levantan en contra del Gobierno

Patazinforma
error: Content is protected !!