Pataz Informa
Noticias Locales

450 alumnos de Tayabamba tendrán moderno colegio el próximo año

Gobierno Regional de La Libertad inició con la elaboración del expediente técnico de la I.E. José María Arguedas, el cual será culminado en enero del próximo año. Se estima que en marzo inicie su ejecución.

FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía

Buenas noticias par la familia arguediana de Tayabamba. A inicios de este mes se empezó con la elaboración del expediente técnico para la remodelación de la institución educativa N° 81034 “José María Arguedas” de Tayabamba, en la provincia de Pataz, proyecto que beneficiará a alrededor de 450 alumnos de primaria y secundaria, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

En esas fechas, los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura estuvieron presentes en el mismo colegio para realizar el trabajo de campo. Actualmente, se conoce que de los cuatro entregables que conforman el expediente técnico, ya se han presentado dos.

El gobernador regional, en el distrito de Urpay, mencionó esta buena noticia para el agrado de toda la comunidad patacina. Agregó que una vez que se culminen los estudios, se lanzará el proyecto a licitación pública y, conocida la empresa ganadora de la buena pro, se empezará con su inmediata ejecución.

Los estudios del proyecto determinarán la inversión y las metas físicas de la obra. Se estima que en la quincena de enero del 2020 se tenga listo el expediente técnico y su construcción sea en marzo.

La institución educativa tiene 25 años de antigüedad y se construyó con adobe y otros materiales rústicos. Además, tiene módulos prefabricados que los estudiantes ocupaban por el alto riesgo que representaba la estructura.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!