Noticias Provinciales

Pataz culminará el año con 1200 reservorios para agricultores

Alrededor de 1,500 agricultores de Pataz se verán beneficiados con la puesta en marcha del proyecto “Siembra y cosecha de agua”.

FUENTE: GRAL | FOTO: Cortesía

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recorrió la provincia Pataz, donde se viene ejecutando el programa regional de “Siembra y cosecha de agua”, cuyo avance a la fecha es de un 45%.

Los resultados que ya se evidencian gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional con los municipios locales y agricultores, causaron una gran satisfacción en las autoridades que acompañaron al gobernador regional.

Cabe mencionar que para esta provincia la meta es de 1,200 reservorios en este año, en los que se podrá almacenar agua de manera permanente para el riego de los sembríos durante los 365 días del año, incluso en periodo de estiaje.

El proyecto “Siembra y cosecha de agua” es ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura, y en Pataz cuenta con una inversión que bordea los S/ 13 millones, de los cuales más de 8.5 millones son asumidos por el Gobierno Regional de La Libertad y el resto es aporte de las municipalidades.

El gobernador regional, junto al gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza, y demás autoridades, llegaron hoy hasta la comunidad campesina Nueva Santa Rosa, donde se ha construido un reservorio de 60m.x28m. que servirá para almacenar más de 4 mil metros cúbicos de recurso hídrico.

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

3 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

3 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

1 mes atrás

Este sitio web utiliza cookies.