Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pataz culminará el año con 1200 reservorios para agricultores

Alrededor de 1,500 agricultores de Pataz se verán beneficiados con la puesta en marcha del proyecto “Siembra y cosecha de agua”.

FUENTE: GRAL | FOTO: Cortesía

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recorrió la provincia Pataz, donde se viene ejecutando el programa regional de “Siembra y cosecha de agua”, cuyo avance a la fecha es de un 45%.

Los resultados que ya se evidencian gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional con los municipios locales y agricultores, causaron una gran satisfacción en las autoridades que acompañaron al gobernador regional.

Cabe mencionar que para esta provincia la meta es de 1,200 reservorios en este año, en los que se podrá almacenar agua de manera permanente para el riego de los sembríos durante los 365 días del año, incluso en periodo de estiaje.

El proyecto “Siembra y cosecha de agua” es ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura, y en Pataz cuenta con una inversión que bordea los S/ 13 millones, de los cuales más de 8.5 millones son asumidos por el Gobierno Regional de La Libertad y el resto es aporte de las municipalidades.

El gobernador regional, junto al gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza, y demás autoridades, llegaron hoy hasta la comunidad campesina Nueva Santa Rosa, donde se ha construido un reservorio de 60m.x28m. que servirá para almacenar más de 4 mil metros cúbicos de recurso hídrico.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!