Pataz culminará el año con 1200 reservorios para agricultores

Alrededor de 1,500 agricultores de Pataz se verán beneficiados con la puesta en marcha del proyecto “Siembra y cosecha de agua”.

FUENTE: GRAL | FOTO: Cortesía

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recorrió la provincia Pataz, donde se viene ejecutando el programa regional de “Siembra y cosecha de agua”, cuyo avance a la fecha es de un 45%.

Los resultados que ya se evidencian gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional con los municipios locales y agricultores, causaron una gran satisfacción en las autoridades que acompañaron al gobernador regional.

Cabe mencionar que para esta provincia la meta es de 1,200 reservorios en este año, en los que se podrá almacenar agua de manera permanente para el riego de los sembríos durante los 365 días del año, incluso en periodo de estiaje.

El proyecto “Siembra y cosecha de agua” es ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura, y en Pataz cuenta con una inversión que bordea los S/ 13 millones, de los cuales más de 8.5 millones son asumidos por el Gobierno Regional de La Libertad y el resto es aporte de las municipalidades.

El gobernador regional, junto al gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza, y demás autoridades, llegaron hoy hasta la comunidad campesina Nueva Santa Rosa, donde se ha construido un reservorio de 60m.x28m. que servirá para almacenar más de 4 mil metros cúbicos de recurso hídrico.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *