Pataz Informa
Noticias Nacionales

¡Vacuna china en Lima! Llegan expertos de país asiático para ensayos clínicos

Fueron recibidos en el aeropuerto Jorge Chávez por la ministra de Salud.

FUENTE: Andina | FOTO: Cortesía

Una delegación de expertos del laboratorio chino Sinopharm llegó hoy al Perú con las vacunas inactivadas que se encuentra en la fase 3 de prueba para ser sometida a ensayos clínicos en voluntarios, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Tras recibir a la delegación en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, Mazzetti explicó que los protocolos para los ensayos clínicos en fase 3 son bastantes complejos y que, por ello, se han agilizado cada una de las etapas para asegurar el ingreso de la vacuna al Perú.

“Luego de esto, las personas que se han inscrito van a ser evaluadas de acuerdo a ciertas características. No todo el mundo puede ingresar a una fase 3, se hará una evaluación, y aquellos que estén aptos para iniciar el ensayo clínico, se empezará la prueba de la vacuna y luego se medirán los efectos secundarios y la efectividad de la vacuna”, anotó.

Mazzetti dijo que la cantidad de inscritos para los ensayos superó las expectativas, pero que se necesitará un mayor número de voluntarios para poder hacer la evaluación de la vacuna.

Indicó que el proceso de acreditación y formalidad para estos ensayos ha sido parte del trabajo principal del Ministerio de Salud (Minsa).

Estamos aquí para apoyar el desarrollo de este ensayo fase 3, al igual que otros ensayos que pudieran venir. Pero este es el primero y tiene profundo significado para nosotros porque estamos agilizando todo el componente de trámites, sin perder el control de calidad que se requiere en este instante”, subrayó. 

Agregó que esto es parte de la colaboración con la República Popular China, de quienes, dijo, el Perú ha recibido apoyo en el área de salud de cerca de 6 millones de dólares.

“El embajador y el pueblo chino ha estado con nosotros desde el inicio, porque solamente estando juntos vamos a poder resistir, y juntos también en investigación”, manifestó.

Dijo que estos ensayos clínicos de la vacuna tienen un gran significado para el Perú por la historia en común que tiene con China.

Mazzetti estuvo acompañada, durante el recibimiento de la delegación de expertos chinos, por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!