Pataz Informa
Noticias Regionales

Techo Propio anuncia bonos para adquirir casa propia en La Libertad

Estos inmuebles se encuentran en 33 proyectos inmobiliarios, ubicados en seis provincias de La Libertad.

FUENTE: La industria | FOTO: Cortesía

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la disposición de 2393 inmuebles que podrán ser adquiridos con los bonos que está ofreciendo el programa Techo Propio a través del Fondo Mivivienda.

Estos inmuebles se encuentran en 33 proyectos inmobiliarios, ubicados en seis provincias de La Libertad: ocho se encuentran en Pacasmayo, siete en Trujillo, siete en Virú, seis en Chepén, cuatro en Ascope y uno en Otuzco. Los precios de las viviendas oscilan entre S/ 32 958 y S/ 105 000.

Se conoció que los beneficiarios podrán acceder al bono familiar habitacional que tiene un valor de S/ 37 625 para quienes no tengan una vivienda ni terreno, pero quieran comprar un inmueble, solo deben cumplir con tener ingresos mensuales menores a S/ 3715.

El precio de los inmuebles no debe exceder los S/ 85 700, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los S/ 107 000, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta. Quienes deseen acceder al BFH o tener más información pueden acudir a uno de los diez centros autorizados del Fondo Mivivienda en La Libertad, que atienden de manera presencial, virtual y mixta.

Cabe mencionar que el MVCS tiene previsto entregar este año unos 57 mil BFH, tanto en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, como en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Dónde pueden recibir información

Entre los que atienden de manera presencial se encuentran los centros autorizados de la Municipalidad Provincial de Ascope, la Municipalidad del Centro Poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre y las municipalidades distritales de Chicama, Santiago de Cao, Pacanga y Mollebamba.

Entre los que atienden de manera virtual se encuentran el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en La Libertad y la Dirección Regional de Vivienda del Gobierno Regional de La Libertad. En tanto, la Municipalidad Provincial de Virú y la Municipalidad Distrital de Laredo atienden de manera tanto presencial como virtual.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!