Pataz Informa
Noticias Regionales

Descartan que escolares vuelvan a las aulas en toda la región

Gerente de Educación, Oster Paredes, manifiesta que aún se está evaluando el reinicio de clases presenciales porque el contagio por el coronavirus en La Libertad es alto.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Escrito por: Alonso Gordillo

hace unos días el Ministerio de Educación, a través de una Resolución Viceministerial, aprobó el protocolo de salubridad para el reinicio de las clases presenciales en todo el país, pero el gerente de Educación de La Libertad, Oster Paredes, informó que es muy complicado que en la región los escolares vuelvan a las aulas porque aún los casos de coronavirus son muy altos.

ATENCIÓN. “Todavía no hay ninguna disposición para que las escuelas regresen a trabajar. Está el documento 116, que ya está programado, pero no quiere decir que ya estemos por regresar a las clases. En este documento se han aprobado las normas y los enunciados que tienen que tener los directores de los colegios para cuando se inicien las clases. En este (documento) dice la distribución de las carpetas en las aulas, los horarios de clase y todos los protocolos referente a la bioseguridad que tendrán que tener los alumnos”, manifestó Oster Paredes.

En La Libertad, hay 6,192 instituciones de educación básica que albergan a 450,000 estudiantes, los que actualmente reciben clases virtuales. El gerente, por el momento, informó que los directores de las escuelas ya se vienen reuniendo con los responsables de cada UGEL que le corresponde para comenzar a hacer los protocolos que tendrán para cuando se reinicien las clases.

Mientras el coronavirus siga infectando más personas y cobrando vidas, el regreso a las aulas de los estudiantes es lejano. “Estamos primando la salud de los estudiantes, profesores y personal administrativo. Uno de los requisitos para el reinicio de las clases presenciales es que por cada provincia haya un número menor de 10 contagiados y que los profesores sean de la zona”, finalizó.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa
error: Content is protected !!