Pataz Informa
Noticias Mundiales

Vacuna contra COVID-19 de Oxford podría comercializarse a inicios de 2021 por “2 o 3 euros”

Compañía italiana que colabora con el desarrollo de la vacuna aseguró que las primeras dosis entrarán al mercado luego de aplicarse a grupos vulnerables.

FUENTE: La República | FOTO: Referencial

La Universidad de Oxford, junto con la empresa farmacéutica AstraZeneca y la italiana IRBM vienen trabajando en una vacuna contra el coronavirus, misma que ha sido llamada ChAdox1. Esta podría ser comercializada desde comienzos de 2021, según declaró Piero di Lorenzo, presidente de la última compañía, en una entrevista con el diario Libero de Italia.

Los investigadores de este prototipo que busca prevenir la infección de la COVID-19 han culminado con éxito la fase 2 de pruebas. Por ello, ya están por emprender la siguiente fase, que tendrá ensayos en 10.000 personas.

Vacuna contra el coronavirus de bajo costo

Di Lorenzo espera que en setiembre puedan culminar los trabajos de la última etapa de pruebas para que, meses más tarde, las vacunas lleguen a las farmacias.

Las primeras dosis estarán en el mercado a principios del próximo año”, afirmó el empresario. Incluso, sobre la cantidad, refirió que podrán producir “30 millones de dosis”.

En cuanto al precio de esta vacuna, el presidente de IRBM expresó que “costará 2 o 3 euros”. Detalló, además, que entrarán a la venta una vez que hayan sido suministradas en personas que formen parte de los grupos más vulnerables ante el virus: “Creo que los gobiernos primero organizarán la vacunación de las categorías de mayor riesgo”.

En busca de la inmunización

El objetivo de esta vacuna, al igual que las demás, es la de hallar la protección adecuada contra esta infección. Por eso, el empresario expresó con mucho optimismo que “en 12 meses, el planeta será inmune”.

Fue en abril pasado que la vacuna de Oxford tuvo un proceso de prueba exitoso en macacos Rhezus. Para junio decidieron iniciar ensayos a gran escala, pero esta vez en Brasil.

Pascal Soriot, el presidente de AstraZeneca dio a conocer a finales de abril que, si la vacuna resultaba efectiva, en el mes de octubre se podrá “suministrar un número suficiente (de dosis), dando prioridad a la población del Reino Unido”.

Vacunas contra la COVID-19 en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo se están desarrollando, actualmente, más de 175 vacunas para prevenir la infección de la COVID-19. De esas, 35 están siendo probadas en humanos, luego de realizar las distintas fases de seguridad.

Estas etapas que deben pasar son las de preclínica, de pruebas seguridad, extendidas o de eficiencia. La vacuna Oxford, AstraZeneca e IRBM se encuentran en la última fase. De igual modo, la del Instituto Murdoch (Australia), Instituto de Wuham (China) y Sinovac Biotech (China).

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!