Instalarán pórticos de desinfección de vehículos pesados en la sierra

Se tiene programado instalar 8 puntos de control de vehículos en diversas provincias liberteñas.

FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía

En una labor conjunta entre el Gobierno Regional de La Libertad, las municipalidades distritales y provinciales, la Policía Nacional del Perú e instancias de salud, se empezará con la instalación de pórticos industriales de desinfección de vehículos pesados como camiones o buses, con el propósito de fortalecer el cerco epidemiológico.

El gobernador Manuel Llempén venía abordando la necesidad de mejorar esta situación para impedir que el virus del COVID-19 se siga transmitiendo entre las comunidades costeñas y andinas por el desplazamiento de vehículos y personas.

De acuerdo a la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, se tiene programado instalar 8 puntos de control de vehículos en diversas provincias liberteñas.

Colaboración de empresa privada

Los pórticos industriales de desinfección se están consiguiendo gracias a la colaboración de la empresa privada, logrando obtener el primer de ellos por la donación de la minera Barrick, el cual se ubicará pronto en la localidad de Shorey, desde donde se protegerá a las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz.

MÁS NOTICIAS:  Autoridades desmienten caso positivo de coronavirus en Huancaspata

Los demás puntos donde se colocará son: Peaje de Pacanguilla (Chepén), Cruce de Cajamarca (Pacamayo), Control de Sunat (Ascope), Cruce de Salaverry (Trujillo), Peaje Menocucho (Trujillo), Guadalupito (Virú) y Chagual (Pataz).

Otras implementaciones

La funcionaria regional explicó que en estos puntos también se colocará una cabina para desinfectar zapatos y un lavatorio para el lavado de manos.

En este control y vigilancia estará apoyando Serenazgo por parte de las municipalidades, la Policía de Carreteras de la PNP, así como el apoyo regular de equipos de salud.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *