Aumentan casos de covid en Pataz. Huamachuco reportó primer caso

Actualmente hay 1732 infectados, de los cuales 109 han fallecido. En Pataz se confirmaron más de 40 casos.

FUENTE: La Industria | FOTO: Referencial

Preocupación ha generado el último reporte de la Gerencia Regional de Salud sobre la situación del covid-19 en La Libertad, pues en las últimas 24 horas se han registrado 9 muertos; además, en la provincia de Pataz se confirmaron los más de 40 casos que se alertaron desde ayer y Huamachuco reportó su primer infectado.

Actualmente hay 1732 infectados, de los cuales 109 han fallecido y se han procesado 1811 pruebas moleculares, de las cuales 355 han dado positivo. En el caso de los test rápidos, son 14 159, siendo confirmadas 1377. Además, todavía hay 112 personas hospitalizadas

Trabajadora del hospital Leoncio Prado se convierte en primer caso de coronavirus en Sánchez Carrión

La Red de Salud de Sánchez Carrión confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia liberteña, cuya paciente es una enfermera de la provincia de Trujillo que brinda sus servicios en el Hospital Leoncio Prado.

MÁS NOTICIAS:  Aumentan a 380 casos positivos por Covid-19 en la provincia de Pataz

Omar García Correa, funcionario de la mencionada entidad, relató que la mujer llegó a la ciudad de Huamachuco el pasado martes para reincorporarse en sus labores, pero previamente fue sometida a prueba molecular para confirmar su estado de salud, a pesar que no presenta síntomas.

El resultado arrojó positivo y de inmediato se le aisló. Además, las autoridades han identificado a las cinco personas que tuvieron contacto con la enfermera en su viaje a la capital de Sánchez Carrión.

García Correa precisó que la enfermera ya había llegado con la enfermedad y descartó que se haya contagiado en la provincia andina.

También resaltó que tanto la enfermera como otros miembros del personal de salud de la provincia de Sánchez Carrión están acreditados para que se trasladen a su ciudad de origen, si así lo requieran, durante la cuarentena, porque algunos de ellos no residen precisamente en Huamachuco.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *