Pataz Informa
Noticias Nacionales

¡Lo lograron! 24.324 pacientes superan el COVID-19 y son dados de alta

El número de personas que recibieron el alta médica representa alrededor del 33% del total de infectados. Minsa informó de 1.000 nuevos casos.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

A pesar de la difícil situación que viene atravesando el Perú por la pandemia del nuevo coronavirus, existen buenas noticias. Una de ellas, es la cantidad de pacientes que superaron el virus y ya fueron dados de alta.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Salud (Minsa), el número de personas que recibieron el alta médica, hasta el miércoles 13 de mayo, ascendió a 24.324; es decir 1.000 nuevos casos respecto al día anterior.

Esta cifra, además, representa alrededor del 33% del total de infectados. Tras una larga batalla, este grupo de personas ya no presenta ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad originada en Wuhan. No obstante, ellos deberán permanecer en aislamiento al menos 14 días más.

En tanto, el número de contagiados por el nuevo coronavirus sigue en aumento. De acuerdo al último reporte difundido por Minsa, el número de casos positivos se elevó a 72.059. Del total de infectados, 6.862 están hospitalizados y 797 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 2.057 han fallecido.

Segundo país de Latinoamérica en presentar más pacientes dados de alta

Según el mapa mundial que registra los casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica, Perú es el segundo país en el ránking de Latinoamerica.

Nuestro país se encuentra por debajo de Brasil, quien tiene alrededor de 72.597 pacientes que han sido dados de alta. Asimismo, a nivel mundial, Perú es el país décimo tercero en tener más casos.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!