Confirman 41 casos de contagio por covid-19 entre trabajadores de CMH

Tres mineros se encuentran graves y la red de salud de Pataz ya no cuenta con más pruebas rápidas en su provincia.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

La Red de Salud de la provincia de Pataz confirmó 41 nuevos casos de contagio de coronavirus (COVID-19) entre los trabajadores de la minera Horizonte, ubicada en el distrito de Parcoy. Tres de los infectados se encuentran graves y necesitan ser trasladados a un nosocomio de Trujillo para una mejor atención médica.

El congresista liberteño, Lenin Bazán, compartió la información de la entidad que el personal de la minería se habría contagiado tras haber tenido contacto con agentes policiales de Trujillo, que habían llegado a la sierra de la región.

A propósito de esto, la comisaría de Retamas, ubicada en el distrito de Parcoy, cerró hace unos días tras confirmarse que seis agentes habían dado positivo al coronavirus.

MÁS NOTICIAS:  Autoridades desmienten caso positivo de coronavirus en Huancaspata

Cabe resaltar que los trabajadores fueron diagnosticados con la covid-19 tras ser sometidos a prueba rápida. Otros compañeros también esperan conocer su estado de salud, pero ya no hay más pruebas en la provincia.

Además, pese a que el diagnostico se realizó ayer, y la información fue elevada a la Gerencia Regional de Saludesta entidad no ha dado a conocer estos casos en su último reporte.

Los infectados son mineros que provienen del ande liberteño: Huamachuco, Santiago de Chuco, Pataz.

Las autoridades de Pataz esperan que la minera Horizonte suspenda sus actividades temporalmente y se le aplique las pruebas de descarte a sus trabajadores.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *