Embarazada da positivo a covid-19 y aíslan a personal en Huamachuco

Mujer llegó de Bolívar tras presentar problemas en la etapa de gestación. Personas que han tenido contacto directo con ella están aisladas.

FUENTE: La Industria | FOTO: Referencial

El gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Omar García Correa, confirmó esta mañana el primer caso de coronavirus en el distrito de Huamachuco. Se trata de una gestante que llegó por la madrugada desde Bolívar al Hospital Leoncio Prado de esta ciudad liberteña.

La embarazada arribó a Huamachuco junto a un familiar y dos miembros de la red de salud de Condomarca, en la provincia de Bolívar, ya que presentaba una anomalía en la etapa de gestación. Los médicos le hicieron pasar una prueba rápida de coronavirus, la cual arrojó positivo.

“Es una paciente que proviene de Condomarca, no es huamachquina, vino con personal de Salud de Condomarca. Las personas que han tenido contacto directo, pese a que han estado con su equipo de protección, han pasado para un aislamiento controlado”, indicó García Correa a HCO TV Huamachuco.

MÁS NOTICIAS:  Autoridades desmienten caso positivo de coronavirus en Huancaspata

Se conoció que la mujer tuvo contacto con al menos 10 trabajadores del hospital huamachuquino por lo que se decidió enviarlos a aislamiento domiciliario para estar bajo supervisión por los doctores de Sánchez Carrión.

“La gente que tome un poco más de conciencia y ahora que tenemos un caso de positividad, tal vez, en la provincia de Sánchez Carrión, se incremente el riesgo y extremar las medidas en cada una de nuestras familias”, detalló.

En las próximas horas se determinará la situación de la mujer, que podría ser llevaba a la ciudad de Trujillo debido a su condición de embarazada.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *