Mujer con COVID-19 da a luz y bebé no presenta síntomas del virus

Galenos cumplieron con el protocolo de bioseguridad en hospital de Alta Complejidad.

FUENTE: Correo | FOTO: Cortesía

Un milagro de Dios en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país y la región La Libertad.

A pocas horas del “Día de la Madre”, bajo estricto protocolos de bioseguridad y cuidados adecuados, médicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta atendieron a una madre gestante de 33 años con COVID-19 positivo, procedente del distrito de Chao (provincia de Virú). Ella presentaba un embarazo de alto riesgo y dio a luz un bebé hermoso pesando 3,295 kilos y con 50 centímetros de talla, así informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

Mientras que la doctora Rosa Pascual Albitres, directora de este nosocomio, manifestó que gracias al equipo de profesionales de este hospital que realizó esta operación. En el parte, participaron los ginecólogos Carlos Alvites Moncada y Wilo Rodríguez Casamayor, los anestesiólogos Emerson Sánchez y Alejandro Vásquez, el pediatra neonatólogo doctor Mestanza, con el apoyo valioso de las instrumentistas licenciadas Carla Rocha y Aida Castillo, bajo la dirección del doctor Iván Flores Alegría, jefe del departamento de Gineco-Obstetricia.

MÁS NOTICIAS:  Autoridades desmienten caso positivo de coronavirus en Huancaspata

El parto fue por cesárea y que se ha redoblado las medidas de bioseguridad, para proteger la integridad de todo los profesionales de la salud y la gestante por ser paciente con COVID-19 y evitar contagio alguno con el bebé. Además que al bebé se le hará la prueba rápida a las 24 horas de nacido, para evaluarlo“, así informó mediante un comunicado de prensa EsSalud.

Cabe mencionar que la madre está en la unidad de COVID-19 y el recién nacido en la unidad de neonatología bajo los cuidados del personal de enfermería, quienes están altamente capacitadas en el manejo de los recién nacidos.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *