Pataz Informa
Noticias Nacionales

Vizcarra decreta tercera ampliación de la cuarentena en el Perú

Toque de queda será ampliado, menos en La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque e Iquitos.

FUENTE: La Industria | FOTO: Referencial

El presidente Martín Vizcarra decretó la tercera ampliación de la cuarentena, la cual terminaría el próximo domingo 24 de mayo. La medida se da debido a que la curva de contagios todavía no logra ser controlado.

“Todos hemos sufrido estos 54 días del estado de emergencia, nadie puede decir que no la está pasando duro, pero tenemos que hacer un esfuerzo adicional, para reducir la tasa d contagio por eso tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 24”, informó.

El mandatario refirió que la curva no se ha logrado controlar la curva, pero sí está reduciendo. Al principio, un infectado podría contagiar a 3 personas, y ahora, con las medidas restrictivas, solo alcanza a un solo ciudadano.

Los contagios todavía persisten, sobre todo en mercados, bancos, paraderos y vehículos; por eso, se determinaron algunas medidas como extender la hora del toque de queda a las 8 de la noche y ya no a las 6, como estaba previsto. Lamentablemente, La Libertad, Lambayeque, Piura, Iquitos y Tumbes, continúan con el mismo horario; a las 4 p.m.

“A partir del lunes, la inmovilización obligatoria que ahora es a las 6 p.m., ahora será a las 8 de la noche, el domingo sigue siendo un día de inmovilización total. Con estos horarios, los bancos podrán atender hasta las 4 p.m. al igual que los supermercados, lo que dará más tiempo a los ciudadanos para que hagan sus deberes. En el caso de regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, etc. Esta semana evaluaremos si continúan con el mismo horario o no”, explicó.

Martín Vizcarra también reveló que a nivel nacional hay 380 grandes mercados, de los cuales 36 son críticos, por eso debe buscarse reducir el aforo.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!