Pataz Informa
Noticias Nacionales

Usan tocilizumab para casos graves de COVID-19, según infectólogo

Especialista de la salud Ciro Maguiña sostiene que el tocilizumab que se viene usando en pacientes graves de Covid-19 se vienen recuperando satisfactoriamente.

FUENTE: Wapa.pe | FOTO: Referencial

El coronavirus es una enfermedad nueva que ha provocado miles de médicos opten por las mejores opciones para tratar a sus pacientes y lograr salvar sus vidas. En torno a ello, algo que llamado la atención es el trabajo que viene realizando el infectólogo Ciro Maguiña.

De acuerdo al especialista, él al igual que sus colegas, han logrado que pacientes graves con Covid-19, no hayan tenido la necesidad de ser intubados con ventiladores mecánicos gracias a la administración de un medicamento llamado tocilizumab.

A través de una entrevista realizada por Juliana Oxenford, el experto explicó en qué consiste el trabajo que viene realizando y contó que han logrado “salvar vidas” con el uso de esta droga en pacientes que ahora estarían usando ventiladores mecánicos.

“Hago una reflexión ahorita, todo el mundo busca ventiladores que van a faltar siempre. Faltan en muchos países. Pero antes que entre el ventilador, hay medicinas que se están probando en el mundo, incluso en Perú, que evitan que el paciente vaya a ventilador”, contó Maguiña.

“Te cuento el ejemplo, la hidroxicloroquina está aceptada para artritis, ¿ok? Pero lo estamos usando hoy día para COVID-19 porque ha funcionado en muchos estudios. Si nos basamos en eso, hay una droga que se llama tocilizumab, que la estamos usando para casos graves y está salvando vidas”, añadió el experto.

A pesar los efectos positivos que se tuvo, el especialista mencionó que los servicios de salud no están prestando la atención debida a estas medicinas, afirmando que no fueron creadas para tales fines, por lo que pidió al Seguro Social que las habiliten que los pacientes lo puedan contra el Covid-19.

¿Qué es tocilizumab?

Medicamento que se usa para tratar el síndrome de liberación de citocinas grave debido a un tipo de inmunoterapia que se llama terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR). Se usa para pacientes de 2 y más años de edad. El tocilizumab también se usa para tratar ciertos tipos de artritis y una afección que produce la inflamación del revestimiento de las arterias. Asimismo, está en estudio para el tratamiento de otras afecciones.

El tocilizumab se une a los receptores de una proteína que se llama interleucina-6 (IL-6), que se compone de glóbulos blancos y otras células del cuerpo. Es posible que reduzca la respuesta inmunitaria del cuerpo y disminuya la inflamación. El tocilizumab es un tipo de anticuerpo monoclonal. También se llama Actemra.

Más Noticias

Pleno del Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023

Pataz Informa

Declaran de necesidad pública la construcción de carretera Chimbote – Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Bus sufre accidente de tránsito en Sihuas y deja 4 fallecidos

Pataz Informa

Encuentran sin vida a quien ultrajara a menor de 3 años en Chiclayo

Pataz Informa

Perú es considerado uno de los destinos ideales para el avistamiento de aves en el mundo

Pataz Informa

Deslizamiento de tierra dejó 5 fallecidos en la provincia de Sihuas

Pataz Informa
error: Content is protected !!