Pataz Informa
Noticias Mundiales

Desarrollan test rápido para detectar coronavirus con precisión del 100%

La Agencia de Salud Pública de Suecia encargó la fabricación de 400 muestras adicionales y se prevé su masificación en el plazo más breve posible.

FUENTE: La República | FOTO: Referencial

Un equipo de científicos de Suecia ha desarrollado un test de detección de coronavirus (COVID-19) con una eficacia del 100%, según los primeros ensayos clínicos realizados.

Los tecnólogos de la universidad Kungliga Tekniska Högskolan (Royal Institute of Technology, o Real Instituto de Tecnología por su traducción al español) pusieron en marcha un estudio con 500 trabajadores del hospital Danderyds de Estocolmo que apuntó al análisis simultáneo de múltiples variantes de la proteína del virus.

Para tal efecto, se analizó un tercio de las muestras de sangre entregadas por los pacientes que previamente llenaron una encuesta en relación al contagio.

La “sensibilidad y especificidad” del método resultó todo un éxito, con una tasa de efectividad del 100% según se reportó al diario sueco Aftonbladet.

La profesora Sophia Hober, responsable del departamento de Biotecnología Molecular del Royal Institute of Technology, explicó que el hecho de centrarse en el análisis de una sola proteína podía aumentar el riesgo de obtener un falso positivo.

“Hemos visto que, en los controles negativos, si solo hubiéramos seleccionado una, habríamos tenido varios casos en los que habríamos pensado que la persona tenía el virus, a pesar de que la sangre que analizamos era de 2019”, manifestó.

Consultada por si los pacientes más graves con coronavirus (COVID-19) habían generado más anticuerpos, la investigadora Sophia Hober reconoció que era “demasiado pronto” para saberlo. Sin embargo, adelantó que un hombre que no se había sentido enfermo tenía muchos anticuerpos, mientras que otro que había tenido más síntomas no tenía ese nivel.

Gracias a los buenos resultados, la Agencia de Salud Pública de Suecia encargó la fabricación de 400 muestras adicionales y se prevé que en el plazo más breve posible los tes puedan ser empleados en hospitales de emergencia del país.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!