Radicalizan medidas. Cierran fronteras en la provincia de Pataz

Acuerdo fue tomado en reunión de alcaldes y autoridades de esta provincia del ande liberteño.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Radicalizaron medidas por aumento de casos de Coronavirus en La Libertad. Reunión de alcaldes y autoridades de la provincia de Pataz aprobaron cierre de fronteras. Decisión fue adoptada tras debatir varios puntos de agenda en una reunión en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Tayabamba.

“Nadie entra y si salen ya no regresan”. Fueron los términos que definieron el acuerdo de cierre de fronteras, los cuales estarán custodiados por diferentes bases ronderiles, con el apoyo de personal policial.

Según el acuerdo: Los distritos de Buldibuyo, Parcoy, Chilia, Piás, Huayo y Pataz, se encargarán de custodiar la entrada en el puente Chagual. Taurija y Urpay de la entrada en el puente de Uchos. Huancaspata y Santiago de Challas custodiarán con piquetes en el puente Mamahuaje, Huaylillas y Ongón las entradas de Tocache al distrito selvático y Tayabamba con sus anexos la entrada por el puente Marcos.

Asimismo, los Vehículos que transportan productos de primera necesidad, serán desinfectados en las entradas. El conductor y ayudante, quienes serán los únicos que podrán trasladarse en estos vehículos, deberán desinfectarse e incinerar la ropa con la cual regresan de las ciudades costeras y cambiarse de atuendo para ingresar a esta provincia del ande liberteño.

Reunión fue convocada por el alcalde provincial de Pataz, Lic. Omar Iparraguirre Espinoza y contó con la presencia de las autoridades ediles de los distritos de: Buldibuyo, Santiago de Challas, Parcoy, Huancaspata, Urpay, Ongón, Huaylillas, Piás, Teniente alcalde de Pataz, entre otras autoridades y representantes ronderiles.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *