‘Toque de queda’ comenzará desde las 4 p.m. en La Libertad

Presidente anunció que la medida rige desde mañana, por alto índice de población que no cumple con aislamiento.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

El presidente peruano, Martín Vizcarra anunció que, a partir de mañana, la inmovilización social obligatoria comenzará dos horas antes del primer horario establecido (8 p.m. – 5 a.m); pero como era de esperar, hay excepciones para algunas regiones, incluyendo La Libertad.

“Se impone la inmovilización social obligatoria desde las 6 de la tarde (18:00) hasta las 5 de la mañana, a nivel nacional con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la inmovilización comenzará desde las 4 de la tarde (16:00) hasta las 5 a.m.”, precisó el mandatario.

Las razones son obvias. Martín Vizcarra explicó que la drástica medida se da porque todavía hay un índice de personas en las calles, y al analizar las estadísticas se ha determinado que, para las cinco regiones donde el toque de queda comienza antes, hay una relación proporcional entre el número de detenidos con el incremento en el número de casos.

MÁS NOTICIAS:  Aumentan a 294 casos positivos por Covid-19 en la provincia de Pataz

Esta mañana, el gobernador regional Manuel Llempén informaba que, desde que comenzó el aislamiento, se han detenido a 9850 detenidos, de esta cifra: 8 de cada 10 intervenidos son mayores de 50 años y de cada 10, 8 afirman ser obreros, 1 estudiante y el resto se dedica al reciclaje.

Se eleva a 18 los casos de Coronavirus

¡Sigue en aumento! El gobernador regional de La Libertad anunció que la cifra de infectados con coronavirus en nuestra región aumentó a 18 casos. En el último reporte del último domingo hubo 15 casos y para este lunes aumentaron tres más.

El gobernador regional dijo que 11 casos pertenecen a EsSalud, 4 al Ministerio de Salud (Minsa) y otros tres tienen seguro privado. De los 18 pacientes positivos, 12 son hombres y 6 son mujeres.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *