Noticias Nacionales

Masa de lodo y piedra arrasó con viviendas y puente en Huacrachuco

Intensas lluvias ocasionaron la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Constantes lluvias que se vienen registrando en la sierra peruana, continúan ocasionando daños y dejando varias familias damnificadas. Esta vez, tensión, caos y pánico ocasionó la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón, el cual arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Este hecho se registró en horas de la tarde, al promediar a 3:40 Pm, cuando las autoridades se encontraban en una reunión multisectorial, para coordinar acciones sobre la emergencia que viene aquejando a nivel nacional.

“Vecinos alarmaron que la crecida del rio Huagas se venía incrementando su caudal con lodo, palos, piedras y todo lo que encontraba en su camino, tras una intensa lluvia en la parte alta de Huacrachuco. Crecida de río se llevó el puente del rio Huagas y varias viviendas que se encontraban en la parte baja, gracias a Dios solo ha habido pérdidas materiales en todo el sector”, informan medios locales.

El Alcalde de la provincia de Marañón, juntamente con todas las brigadas de Defensa Civil y el personal de Serenazgo vienen trabajando intensamente, en apoyo a las personas, en rescate de las cosas que quedaron bajo los escombros del daño causado, de igual forma vienen realizando la inspección de la zona afectada.

Etiquetas: Riesgos y Desastres

Publicación reciente

Compañeros de mineros se disfrazaron de policías para buscar sus cuerpos en Pataz

"No nos han dado ni las condolencias", manifiesta la familia de César Rospigliosi, una de…

18 horas atrás

Secuestran a 13 trabajadores en ataque a socavón en Pataz

Las víctimas prestan servicio de seguridad para una empresa que brinda resguardo a minera Poderosa,…

7 días atrás

Derrumbe en mina cobra la vida de dos jóvenes mineros en Pataz

Cuerpos de las víctimas quedaron bajo las rocas en el anexo de Pueblo Nuevo –…

2 semanas atrás