Intensas lluvias ocasionaron la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía
Constantes lluvias que se vienen registrando en la sierra peruana, continúan ocasionando daños y dejando varias familias damnificadas. Esta vez, tensión, caos y pánico ocasionó la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón, el cual arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Este hecho se registró en horas de la tarde, al promediar a 3:40 Pm, cuando las autoridades se encontraban en una reunión multisectorial, para coordinar acciones sobre la emergencia que viene aquejando a nivel nacional.
“Vecinos alarmaron que la crecida del rio Huagas se venía incrementando su caudal con lodo, palos, piedras y todo lo que encontraba en su camino, tras una intensa lluvia en la parte alta de Huacrachuco. Crecida de río se llevó el puente del rio Huagas y varias viviendas que se encontraban en la parte baja, gracias a Dios solo ha habido pérdidas materiales en todo el sector”, informan medios locales.
El Alcalde de la provincia de Marañón, juntamente con todas las brigadas de Defensa Civil y el personal de Serenazgo vienen trabajando intensamente, en apoyo a las personas, en rescate de las cosas que quedaron bajo los escombros del daño causado, de igual forma vienen realizando la inspección de la zona afectada.
Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…
Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…
Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.