Pataz Informa
Noticias Nacionales

Masa de lodo y piedra arrasó con viviendas y puente en Huacrachuco

Intensas lluvias ocasionaron la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Constantes lluvias que se vienen registrando en la sierra peruana, continúan ocasionando daños y dejando varias familias damnificadas. Esta vez, tensión, caos y pánico ocasionó la crecida de un río en Huacrachuco, provincia de Marañón, el cual arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Este hecho se registró en horas de la tarde, al promediar a 3:40 Pm, cuando las autoridades se encontraban en una reunión multisectorial, para coordinar acciones sobre la emergencia que viene aquejando a nivel nacional.

“Vecinos alarmaron que la crecida del rio Huagas se venía incrementando su caudal con lodo, palos, piedras y todo lo que encontraba en su camino, tras una intensa lluvia en la parte alta de Huacrachuco. Crecida de río se llevó el puente del rio Huagas y varias viviendas que se encontraban en la parte baja, gracias a Dios solo ha habido pérdidas materiales en todo el sector”, informan medios locales.

El Alcalde de la provincia de Marañón, juntamente con todas las brigadas de Defensa Civil y el personal de Serenazgo vienen trabajando intensamente, en apoyo a las personas, en rescate de las cosas que quedaron bajo los escombros del daño causado, de igual forma vienen realizando la inspección de la zona afectada.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!