Pataz Informa
Noticias Regionales

Ex trabajadores de CMQ piden ser considerados con apoyo del estado

Piden ser considerados con el apoyo otorgado por el gobierno en esta etapa de emergencia a nivel nacional.

FUENTE: R.I. Quiruvilca | FOTO: Cortesía

Ex trabajadores de la compañía minera Quiruvilca, piden ser considerados con el apoyo que está otorgando el estado, cabe indicar que en su momento de actualización del SISFOH en esa localidad, ellos tenían un trabajo y los encargados del censo, habían puesto en una condición de no pobre, es por eso que hasta ahora, no se recibe ningún apoyo.

Hacen un llamado al alcalde de esta localidad, a considerar el apoyo otorgado por el gobierno en esta etapa de emergencia a nivel nacional.

Expresaron que es algo ilógico que en Quiruvilca, personas que tienen un trabajo y negocios grandes, estén recibiendo el bono, y hacer nuevo censo o actualizar el sistema de Focalización de los hogares, porque ahora se ve más vulnerables a lo que era antes.

Por otro lado, se hace un llamado a las, autoridades poner mano dura a los mineros informales, ya que estarían trabajando normalmente y no se estaría respetando la inmovilización a nivel nacional.

Esperemos tomen en cuenta a estas personas, que por el momento trabajan para el día. mientras que los trabajadores del sector público, tienen un sueldo y se les está dando muchos privilegios, como también a los funcionarios y ni se les encuentra apoyando en estos momentos difíciles.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!