Pataz Informa
Noticias Nacionales

Martin Vizcarra amplía el estado de emergencia hasta el 12 de abril

Con la prórroga de 13 días más se alargan también las medidas de inmovilización y de aislamiento social en todo el país para contener la propagación del COVID-19.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió este jueves el estado de emergencia en el ámbito nacional hasta el 12 de abril por el avance de contagio del coronavirus COVID-19 en el Perú.

Esta medida también involucra la extensión del plazo del aislamiento e inmovilización social obligatoria por el mismo plazo.

Según indicó Vizcarra Cornejo, el Decreto Supremo que oficializará esta medida será publicada esta tarde, luego que se reporte 580 casos de contagio y 10 decesos a causa de la enfermedad.

La decisión del jefe de Estado se produce en el undécimo día de estado de emergencia, disposición que se cumple desde el último lunes 16 de marzo.

Según indicó Vizcarra Cornejo, el Decreto Supremo que oficializará esta medida será publicada esta tarde, luego que se reporte 580 casos de contagio y 10 decesos a causa de la enfermedad

Sin embargo, tal como lo informó en cada una de las ocho conferencias de prensa que ofreció desde la declaratoria de emergencia, un sector de la población peruana no acata con la orden suprema, acción que no ayudaba a detener la propagación del virus.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!