Pataz Informa
Noticias Locales

En Tayabamba realizan operativos para cumplir estado de emergencia

El objetivo principal es hacer cumplir el aislamiento social obligatorio a nivel nacional.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Desde primera hora de la mañana, la Policía, Serenazgo y miembros de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Pataz; salieron a las calles para hacer cumplir la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional y evitar la propagación del Coronavirus.

Durante la fiscalización, se exigió que los comerciantes, que no son parte de la venta de productos de primera necesidad, cierren sus establecimientos y procedan al cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Asimismo, se intervino a quienes se desplazaban en motocicletas y otros vehículos, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 026-2020 y el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

Solo se permite el tránsito por la ciudad de un miembro de la familia hacia farmacias, bancos o establecimientos que expenden productos de primera necesidad.

Casos de Coronavirus en aumento

Como era de esperarse, los casos de coronavirus en el país continúan en ascenso. Este miércoles, se informó que ahora son 145 los pacientes infectados con COVID-19 en el Perú. Se han procesado 3075 muestras, dando como resultado 145 resultados positivos.

Según el comunicado del Minsa, Lima acumula 111 de los casos. “Diez casos se han registrado en Loreto, seis de Lambayeque, cinco en el Callao, en tanto que, en Áncash, Arequia, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una”, indicó la cartera de Salud.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!