Pataz Informa
Noticias Nacionales

Coronavirus en Perú: cifra de infectados se eleva a 117, según Minsa

La cantidad de pacientes positivos se dio conocer tras el análisis de más 2315 muestras.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

La ministra de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza, confirmó 31 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, elevándose el número de pacientes infectados a 117. La cantidad de pacientes positivos se dio a conocer tras el análisis de más de 2315 muestras.

Hasta el momento se desconocen las características de los pacientes, sin embargo, la titular de Salud indicó que la mayoría de casos serías de Lima.

Asimismo, confirmó que del total de casos, 13 se encuentran hospitalizados y tres con ventiladores para respirar. El otro grupo de pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hasta la tarde de este martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19.

Previamente el lunes 16 se reportaron 86 casos. Asimismo, el domingo 15 de marzo, ya se habían confirmado 28 casos en un sólo día. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del Coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (70), Callao (2), luego en Huánuco (2), Arequipa (2), Piura (2), Chincha (1), Cusco (1) y Chiclayo (1), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

Del total de los infectados, tres se encuentran en estado grave. Uno de ellos es un párroco de 47 años, sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María. Los otros pacientes se encuentran en estado crítico y permanece en una clínica de Ica y en un centro médico de Piura .

El Minsa ha detallado que uno los casos de Lima estuvo en contacto con un grupo de menores, por lo que 43 niños de un nido en Comas se hallan en aislamiento domiciliario, a fin de establecer un cerco epidemiológico.

Síntomas y cómo prevenir el Coronavirus

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!