Pataz Informa
Noticias Provinciales

Challas gana concurso para financiar 7 perfiles de I. E. Nivel Inicial

En los próximos días el burgomaestre firmará el convenio en la ciudad de Lima para la transferencia.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Buenas noticias para la población challasina. Municipalidad Distrital consiguió el financiamiento para la elaboración de estudios de preinversión a nivel de perfil para el mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial de seis anexos de Santiago de Challas.

Según informó el alcalde distrital, Roberto Jara Sevillano, gracias a las gestiones realizadas para participar del “Concurso Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) 2019”, la comuna challasina fue uno de los ganadores y recibirá financiamiento para la elaboración de perfiles técnicos a favor de 07 instituciones del nivel inicial.

“Gracias a que salimos ganadores en el Concurso FIDT 2019, conseguimos el financiamiento para los expedientes técnicos de los siguientes proyectos: Mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial de la I. E. N° 1615 de Santiago de Challas, I. E. N° 2240 de Huallumarca, I. E. N° 80488 de Huaganto, I. E. N° 80443 “San Clemente de Alejandría” de Parcoysillo, I. E. N° 81937 Villa Florida, I. E. N° 1866 “Sagrado Corazón de Jesús” de Huanchay y finalmente la I. E. N° 2239 de Cuypirmarca”, dijo Roberto Jara.

“Más de 80 mil soles serán transferidos – luego de la firma del convenio – a la comuna challasina. Dicha firma de convenio, será en los próximos días en la ciudad de Lima, luego del cual, procederemos a convocar el proceso para la selección de los que realizarán los citados expedientes. Nuestra comuna aportará con un promedio de 30 mil soles para completar el monto de inversión total”, acotó.

Asimismo, indicó que continúa las gestiones de los puentes modulares para el río Sucio y Gashiragra, los cuales – de concretarse – serán de bastante ayuda para nuestros paisanos y visitantes que transitan por esta ruta, exponiendo sus vidas por el aumento del caudal del río en tiempo de invierno.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!