Pataz Informa
Noticias Regionales

GRLL formalizará a más de 600 mineros en Parcoy – Pataz

La región La Libertad está en la actualidad en el 2do lugar a nivel nacional en el proceso de formalización minera, después de Puno.

FUENTE: GRLL | FOTO: Referencial

602 mineros artesanales de la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado, del anexo Alpamarca, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, se estarán formalizando el próximo 17 de enero, en su mismo anexo de origen.

Ellos iniciaron su proceso de formalización en el año 2012 con la inscripción que les otorgó el Ministerio de Energía y Minas, y desde ese entonces han ido avanzando; sin embargo, luego de las coordinaciones amigables acudieron a la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, donde se corrigieron algunas observaciones, con la finalidad de cumplir las exigencias necesarias, para lograr la formalizacin requerida.

Posteriormente a la entrega de la resolución en el anexo de Alpamarca, se está coordinando para realizar una ceremonia especial donde el gobernador encabece el reconocimiento a la comunidad campesina por su logro. El acto se desarrollaría en la Casa de Gobierno.

La región La Libertad está en la actualidad en el 2do lugar a nivel nacional en el proceso de formalización minera, después de Puno.

“Esta posición refleja el trabajo que ésta gerencia regional viene haciendo con los mineros que es no solo brindarles asesoría en su documentación, sino también llegamos al mismo lugar donde se encuentran para que firmen sus expedientes. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de formalización”, indicó el gerente regional de Energía y Minas, Raúl Araya.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!