A través de “Repúblicas” restablecen el pase a comunidades

Faenas comunales se vienen realizando en coordinación con la comuna patacina, para restablecer el tránsito vehicular.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía MPP

¡La unión hace la fuerza! Luego de los acontecimientos – producto de las lluvias – suscitados en la provincia de Pataz, pobladores y entidades vienen realizando trabajos de manera mancomunada, para restablecer el tránsito – provisional – hacia sus comunidades.

En Tayabamba, mediante república con los pobladores de la Comunidad Campesina la Victoria, se está concluyendo la reconstrucción del Puente “El Antojo”, a través de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Pataz, Minera Coriwayra y población del anexo de Huarichaca.

También, el alcalde provincial de Pataz confirmó que la estructura metálica para el puente en el sector Chacas se encuentra en camino. Esta infraestructura metálica tendrá 60 metros de largo.

Asimismo, el Alcalde Distrital de Huaylillas – Luis Coronel Valdiviezo – viene invitando a una mesa de trabajo para tomar acciones sobre la recontrucción del Puente Chacas, el cual ha dejado incomunicado a este distrito con la capital de la provincia de Pataz.

¡Pataz en emergencia!

A través del Decreto Supremo N° 198-2019-PCM, se declaró en Estado de Emergencia a 5 distritos de la provincia de Pataz: Tayabamba, Pataz, Huaylillas, Ongón y Huancaspata; a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *