Pataz Informa
Noticias Provinciales

A través de “Repúblicas” restablecen el pase a comunidades

Faenas comunales se vienen realizando en coordinación con la comuna patacina, para restablecer el tránsito vehicular.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía MPP

¡La unión hace la fuerza! Luego de los acontecimientos – producto de las lluvias – suscitados en la provincia de Pataz, pobladores y entidades vienen realizando trabajos de manera mancomunada, para restablecer el tránsito – provisional – hacia sus comunidades.

En Tayabamba, mediante república con los pobladores de la Comunidad Campesina la Victoria, se está concluyendo la reconstrucción del Puente “El Antojo”, a través de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Pataz, Minera Coriwayra y población del anexo de Huarichaca.

También, el alcalde provincial de Pataz confirmó que la estructura metálica para el puente en el sector Chacas se encuentra en camino. Esta infraestructura metálica tendrá 60 metros de largo.

Asimismo, el Alcalde Distrital de Huaylillas – Luis Coronel Valdiviezo – viene invitando a una mesa de trabajo para tomar acciones sobre la recontrucción del Puente Chacas, el cual ha dejado incomunicado a este distrito con la capital de la provincia de Pataz.

¡Pataz en emergencia!

A través del Decreto Supremo N° 198-2019-PCM, se declaró en Estado de Emergencia a 5 distritos de la provincia de Pataz: Tayabamba, Pataz, Huaylillas, Ongón y Huancaspata; a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!