Pacientes fueron derivados de emergencia de Tayabamba a Trujillo y se encuentran varados en Huacrachuco.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía
Un verdadero viacrucis es el que vienen viviendo personal de salud del Hospital Provincial Tayabamba y dos pacientes que fueron derivados de emergencia a la ciudad de Trujillo.
Cuando se trasladaban por la ruta de Huancaspata – Sihuas, se encontraron con el penoso inconveniente que el pase había sido restringido por deslizamientos de lodo y piedra, al intentar regresar a Huancaspata, no pudieron hacerlo porque parte de la plataforma desapareció por las constantes lluvias.
Su única opción fue trasladar a los pacientes – una de ellas con preeclampsia severa – al centro de salud de Huacrachuco, donde hacen todo lo posible por estabilizar a los pacientes.
Al no contar con otra salida, ellos solicitan un helicóptero para poder trasladar a los pacientes, ya que su estado es delicado y cada minuto que pasa pone en riesgo la vida de los pacientes.
Ver video con el reportaje completo.
Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.
"No nos han dado ni las condolencias", manifiesta la familia de César Rospigliosi, una de…
Las víctimas prestan servicio de seguridad para una empresa que brinda resguardo a minera Poderosa,…