Pase interrumpido de Tayabamba a Trujillo por la ruta de Retamas

Plataforma de un extremo del puente Chacas ha sido erosionado y destruido por la corriente del río. 

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

No hay pase de Tayabamba a Trujillo vía Retamas – Huamachuco. Tras las constantes lluvias que se viene presentando en la sierra liberteña, especialmente en la provincia de Pataz, el pase se interrumpió en la ruta Tayabamba – Huaylillas.

El aumento del caudal del río erosionó toda la plataforma de un extremo del puente Chacas,  distrito de Huaylillas, dejándolo incomunicado con la capital de la provincia de Pataz. Dicho puente corre el riego de ser arrasado por la bravura del río.

Como se muestra en la imagen, por el momento – con el caudal del río incrementado – no se puede ni realizar trasbordo. Efectivos de la PNP de la comisaría de Tayabamba llegaron al lugar para acordonar la zona y evitar accidentes por imprudencia de los usuarios.

Asimismo, al lugar llegó el alcalde provincial de Pataz junto al responsable de la oficina de gestión de riesgos y desastres, quienes vienen realizando las gestiones para que se declare en emergencia a los distritos afectados de la provincia de Pataz.

Datos:

El aumento del caudal del río por las constantes lluvias, también han afectado el puente que une a Huaylillas con Uchos vía Aracoto. Asimismo, el pase estaría restringido el en sector Suchimán, por lo cual Tayabamba se encuentra aislado por el sur y norte de las ciudades costeras, solo queda – por el momento – habilitada la ruta por Uchos – Quiches.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *