Estudiantes de Llacuabamba recolectan casi una tonelada de residuos

Campaña de reciclaje fue promovida por Minera Aurífera Retamas S.A. y Asociación Marsa.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Más de 400 escolares de la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en la Comunidad Campesina Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, participaron de la campaña de reciclaje promovida por Minera Aurífera Retamas S.A. y Asociación Marsa Los estudiantes lograron recolectar casi una tonelada de botellas plásticas desde el mes de noviembre.

En el marco de esta campaña se realizaron talleres educativos en temas de contaminación ambiental y la correcta segregación de residuos sólidos, con la finalidad de crear conciencia ecológica en los estudiantes. El material recolectado fue trasladado con el apoyo de Marsa y vendido a la empresa Recicladora Manuelita S.A.C. en la ciudad de Trujillo.

El monto de la venta de las botellas recicladas, fue entregado al director del Colegio José Carlos Mariátegui, quien felicito a Minera Aurífera Retamas S.A. y Asociación Marsa, por promover buenas prácticas ambientales, impulsar políticas de desarrollo sostenible y a la vez incentivar la visión emprendedora de los alumnos de la institución educativa.

La empresa minera hizo entrega de tachos de clasificación de residuos por colores para la institución educativa; asimismo, premió a los ganadores de esta iniciativa con implementos para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *