Carlos Stein le quitó título de Copa Perú a Deportivo Llacuabamba

La Comisión de Justicia de la FPF, en primera instancia, le dio la razón a Carlos Stein en su reclamo de alineación indebida en contra de Deportivo Llacuabamba. 

FUENTE: Líbero | FOTO: Cortesía

Ya es oficial. La FPF proclamó a Carlos Stein de Lambayeque como nuevo campeón de la Copa Perú luego de declarar fundado el reclamo contra Deportivo Llacuabamba por la alineación indebida de uno de sus jugadores.

Ambos equipos igualaron 2-2 el pasado domingo. Este resultado le dio a Llacuabamba el punto que necesitaba para ganar la Copa Perú y ascender a la Liga 1. Sin embargo, el equipo lambayequano presentó un reclamo donde argumentó que su rival utilizó a un futbolista que se encontraba suspendido.

El futbolista de Deportivo Llacuabamba involucrado en el caso fue Milton Bermejo, quien no podía alinear en el partido porque acumuló tres tarjetas amarillas y se encontraba inhabilitado.

La comisión de Justicia de la FPF declaró invalidado el resultado del domingo y le dio los tres puntos a Carlos Stein sobre su rival con un marcador a favor de 3-0. Con este resultados los de Lambayeque son campeones del torneo y nuevos inquilinos de la Liga 1 2020.

MÁS NOTICIAS:  Llacuabamba y Chavelines abren el Cuadrangular rumbo a La Liga 1

¿Qué dice el reglamento? “Las suspensiones automáticas se denominan así porque operan sin necesidad de que la Comisión de Justicia informe al club o al jugador expedientado de las mismas. La notación realizada por la Comisión de Justicia tiene efectos solamente informativos, siendo exclusivamente responsabilidad de los clubes que sus jugadores cumplan con aquellas, bajo advertencia expreso a las consecuencia que pudieran derivar”.

Deportivo Llacuabamba tendría que disputar ahora el Cuadrangular Final de Ascenso 2019 junto a Sport Chavelines, Deportivo Coopsol y Atlético Grau. De ganarlo podrá acceder a la primera división del fútbol peruano.

El representativo de la provincia de Pataz y La Libertad manifetsó en sus redes: “Lamentamos profundamente la Resolución de la Comisión de Justicia de la FPF en primera instancia que nos quita lo ganado en cancha limpiamente. Apelaremos en segunda instancia y si es necesario al TAS, esto es un atropello lo que están haciendo solo porque no quieren ir a jugar en altura”.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *