Bases ronderiles firman acuerdos para levantar paro regional

En Huancaspata, provincia de Pataz, la medida fue levantada y se restableció el tránsito vehicular.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Gobierno regional firmó acuerdo con representantes ronderiles de la región, para levantar las medidas de protesta generadas en las diferentes provincias de La Libertad. El presidente regional de las rondas campesinas, Humberto Quezada Chávez firmó el acuerdo junto a los representantes de Pataz y Otuzco, la consejera regional de la provincia de Sánchez Carrión, así como, el Vicegobernador regional, Ever Cadenillas y Gerente General del GRLL, William León Huertas.

Entre los acuerdos firmados están:

  1. El Gobierno Regional de La Libertad dispondrá la conformación de una mesa de trabajo en las ciudades de Otuzco y Huamachuco para tratar y gestionar los puntos de reclamo de la plataforma provincial de lucha, con el compromiso y la voluntad de la Autoridad Política de estar presente conjuntamente con los Gerentes Regionales que sean necesarios.
  2. La instalación de la mesa de trabajo en la ciudad de Otuzco será para el día jueves 05 de diciembre del presente año, a las 09:00 horas.
  3. La instalación de la mesa de trabajo en la ciudad de Huamachuco será para el día jueves 12 de diciembre del presente año, a las 09:00 de la mañana.
  4. Las mesas de trabajo serán realizados con los representantes acreditados del Gobierno Regional y de los representantes de la Plataforma de Lucha, respetando las reglas de una mesa de diálogo adecuada y responsable.
  5. Se deja constancia que la mesa de trabajo correspondiente a la provincia de Pataz, se reprogramará para el miércoles 11 de diciembre a las 09:00 de la mañana en la ciudad de Trujillo.
  6. Con estos acuerdos los responsables ronderiles deciden levantar las medidas de protesta generadas en las diferentes provincias de La Libertad.

En la provincia de Pataz, según el Subprefecto de Huancaspata, César Palacios Escudero, la medida fue levantada y se restableció el tránsito vehicular. Por otro lado, según medios de Sánchez Carrión, base ronderil de dicha provincia no levantaría la medida de lucha, ya que esperan lo más pronto la presencia del Gobernador Regional Manuel Llempén Coronel.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *