Pataz Informa
Noticias

Reclamo no prosperó. Llacuabamba jugará los octavos de final

La Comisión de Justicia de la FPF, dio a conocer este viernes que el pedido de DIM de Miraflores fue declarado improcedente, confirmándose su eliminación de Copa Perú.

FUENTE: Desde la Cancha | FOTO: Cortesía

Todo se aclaró finalmente. Luego de haber presentado su queja formal ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), donde DIM de Miraflores solicitaba la descalificación de Deportivo Llacuabamba tras las irregularidades ocurridas en el partido del último fin de semana por los dieciseisavos de Copa Perú, la respuesta se dio a conocer ayer viernes 25 de octubre.

Es así que la Federación declaró por infundado su pedido, siendo notorio dentro del procedimiento, la confirmación de su eliminación del torneo.  En el comunicado explica que el documento presentado por el club miraflorino fue extemporáneo, fuera de los cinco días que se dan como plazo.

“Conforme al Artículo 92 del Reglamento Único de Justicia, en relación al tiempo y forma de presentación de escritos, se establece que, 1. Los escritos deben presentarse ante la propia autoridad competente hasta las seis de la tarde del último día de plazo. 2. En el supuesto de que se utilice un medio electrónico para presentar el escrito a la autoridad competente, este acto debe ocurrir hasta las ocho de la noche del último día de plazo. Sin perjuicio de ello, se deberá presentar el escrito en físico dentro de los cinco días siguientes, bajo pena de tenerse por no presentado en tiempo y forma. 3. Si no se adjuntara el escrito recursivo la tasa respectiva, sea por medio físico o electrónico, el recurso será declarado improcedente”, se puede leer en el comunicado en primera instancia.

Agrega: “Se resuelve: Declarar improcedente por extemporáneo la comunicación cursada debiendo precisarse que el remitente no cumplió con las normas que regulan el procedimiento de reclamo que fueron fijadas mediante la Resolución N° 0004-FPF-2018”.

De esta forma, Deportivo Independiente de Miraflores (DIM) queda eliminado de la Copa Perú, pese a que ganó en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos, por 1-0. Esto en cambio, no cambió mucho la historia ya que en el primer duelo (ida) Deportivo Llacuabamba venció en Lima por 3-0, teniendo que de ahí en más enfrentarse a Las Palmas en la llave de octavos de final.

Dato:

El encuentro entre Las Palmas y Deportivo Llacuabamba se llevará a cabo mañana domingo 27 de octubre a horas 03:30 de la tarde, en el estadio “Ramón Castilla” de Chota – Cajamarca.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!