Pataz Informa
Noticias Regionales

Muertos y heridos deja enfrentamiento en Huamachuco

Confuso incidente entre seguridad de mineros y ronderos habría originado esta matanza en el caserío de Coigobamba, donde hay varios detenidos.

FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía

Cuatro personas murieron la madrugada de este domingo tras enfrentamiento entre las rondas campesinas del caserío de Coigobamba, en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión, La Libertad), y supuesto personal de seguridad de una mina. Entre las víctimas está un menor de 14 años que recibió impactos de bala en el pecho.

Según informó el general de la III Macro Región Policial de La Libertad, Óscar González Rabanal, la minera Los Andes Golden SAC contrató a aproximadamente 70 personas para “contrarrestar el acto de la minería ilegal”. Ellos tuvieron un enfrentamiento con las rondas campesinas de Coigobamba.

“El cerro El Toro es un lugar que ya tiene un año y medio problemas con minería ilegal. Las personas titulares de la concesión que sería Los Andes Golden SAC habría contratado a alrededor a 70 personas con finalidad de contrarrestar los actos de minería ilegal”, señaló el general a RPP.

Según la versión de la Policía Nacional, las rondas y la comunidad campesina mostraron su rechazo a la presencia de los foráneos en sus territorios. “Esto genera que estas personas agredan con armas de fuego a las rondas, y un menor de 14 años fallece de un impacto de bala”, dijo.

El general detalló que luego de la muerte del menor, las rondas arremetieron contra los foráneos, ocasionando la muerte de otras tres personas. Entre ellos, un exmiembro de la Policía Nacional. “Han resultado heridos otras seis personas y otras 21 personas están en poder de las rondas campesinas”, dijo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, ciudad ubicada a cuatro horas en auto de Trujillo. Se trata de Elvis Solano Sandoval (22), Denis Garcés Puno (32), Rafael Chavista Sandoval (44), Cristian Chávez Pérez (25), Luis Anthony Yaniro Sánchez Gutiérrez (30), Jean Piere Núñez Céspdes (18) y Oswaldo Javier Vergara Latoche (36).

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!