Urpay se viste de gala y celebra su fiesta a la Virgen del Rosario

Población católica del distrito de Urpay celebrará su fiesta del 04 al 09 de octubre.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Con profunda fe católica, Urpay, uno de los distritos que conforman la provincia de Pataz, celebrará su fiesta tradicional y costumbrista en honor a la santísima Virgen del Rosario, la cual tendrá como día central el domingo 06 del presente mes.

La festividad se dará inicio el día viernes 04 de octubre. Las bandas que amenizarán todas las actividades programadas son: “Virgen del Rosario” y “Star Pataz”. Mientras que, las delegaciones de Huancaspata y residentes en Tocache darán realce a esta festividad.

El día central de fiesta, se realizará la tradicional Kermes Bailable, donde se degustarán los mejores platos típicos de dicho distrito y se bailará con los mejores éxitos de César Lecca y Orquesta.

Asimismo, las noches de fiesta estarán acompañadas con la quema de hermosos castillos, donados por fieles devotos de la santa patrona urpaina.

Por otro lado, las danzas que llenarán de color y música sus principales calles son: Los Huaris y Pallas; quienes representan el folklore en todo su esplendor de este distrito.

El comité de fiesta 2019, encabezado por María Mercedes Martínez Lecca, invita a todos los urpainos y patacinos en general, a participar de las actividades religiosas, deportivas, sociales y culturales; programadas pro esta festividad.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *