Por 15 votos archivan el proyecto de adelanto de elecciones

Por 15 votos a favor y uno en contra se desestimó propuesta que planteaba el recorte del mandato presidencial y congresal.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

La Comisión de Constitución del Parlamento, después de más de dos horas de intenso debate, aprobó predictamen que archiva proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea el adelanto de elecciones al 2020.

Por 15 votos a favor y uno en contra se desestimó propuesta que planteaba el recorte del mandato presidencial y congresal, anunciado por el presidente Martín Vizcarra el último 28 de julio.

Parlamentarios de Nuevo Perú (NP), Unidos por la República, Peruanos por el Kambio, Liberal se retiraron de la sesión antes que se someta a votación el predictamen en desacuerdo por la conducción del debate dirigido por la presidenta Rosa Batra (Fuerza Popular).

MÁS NOTICIAS:  Crianza de cuyes beneficia a 800 mil familias a nivel nacional

Patricia Donayre (UR), Marisa Glave, Alberto Quintanilla, Indira Huilca (Nuevo Perú), Gino Costa (Liberal) y Alberto Quintanilla (PPK ) plantearon una moción para que el predictamen se debata en el pleno del Congreso.  Sin embargo, no fue sometido al voto.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *