Pataz Informa
Noticias Provinciales

Reiniciarán mantenimiento periódico de carretera al Huayo

El mejoramiento de la vía será en una longitud de 30.29 km.

FUENTE: Cortesía | FOTO: Cortesía

El Gobierno Regional de La Libertad reiniciará los trabajos del Mantenimiento Periódico de Carretera Ruta N° LI-127 tramo Bella Aurora-Desvío El Huayo, ubicada en el distrito de Huayo, provincia de Pataz, región La Libertad.

Con este importante mejoramiento, se beneficiarán más de 26 mil pobladores que viven en la zona de influencia. Como se recuerda, la obra fue paralizada el 6 de diciembre del 2018 cuando tenía un avance del 31.16%.

Sin embargo, el Gobierno Central, mediante el Decreto Supremo N° 266-2019-EF, aprobó la entrega de un presupuesto a 23 gobiernos regionales, para que puedan financiar actividades de mantenimiento vial.

Entre ellos, se ha considerado al Gobierno Regional de La Libertad, que recibió una partida presupuestal de 5,150,998.00 soles. El mejoramiento de la vía será en una longitud de 30.29 km.

La carretera en mención une el centro poblado Bella Aurora, Vaquería de Andas, Ciro Alegría, Uchucuayo, La Collona y su anexo El Carrizo.

Gracias a esta obra de mantenimiento vial, que contó con un presupuesto inicial de 7, 820,327.00 soles, habrá una mejor comunicación entre las localidades, la salida de los productos agrarios será adecuada y se elevará la calidad de vida de los pobladores de esta zona andina de La Libertad.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!