Reiniciarán mantenimiento periódico de carretera al Huayo

El mejoramiento de la vía será en una longitud de 30.29 km.

FUENTE: Cortesía | FOTO: Cortesía

El Gobierno Regional de La Libertad reiniciará los trabajos del Mantenimiento Periódico de Carretera Ruta N° LI-127 tramo Bella Aurora-Desvío El Huayo, ubicada en el distrito de Huayo, provincia de Pataz, región La Libertad.

Con este importante mejoramiento, se beneficiarán más de 26 mil pobladores que viven en la zona de influencia. Como se recuerda, la obra fue paralizada el 6 de diciembre del 2018 cuando tenía un avance del 31.16%.

Sin embargo, el Gobierno Central, mediante el Decreto Supremo N° 266-2019-EF, aprobó la entrega de un presupuesto a 23 gobiernos regionales, para que puedan financiar actividades de mantenimiento vial.

Entre ellos, se ha considerado al Gobierno Regional de La Libertad, que recibió una partida presupuestal de 5,150,998.00 soles. El mejoramiento de la vía será en una longitud de 30.29 km.

La carretera en mención une el centro poblado Bella Aurora, Vaquería de Andas, Ciro Alegría, Uchucuayo, La Collona y su anexo El Carrizo.

Gracias a esta obra de mantenimiento vial, que contó con un presupuesto inicial de 7, 820,327.00 soles, habrá una mejor comunicación entre las localidades, la salida de los productos agrarios será adecuada y se elevará la calidad de vida de los pobladores de esta zona andina de La Libertad.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *