Pataz Informa
Noticias Provinciales

Inician construcción de moderna e innovadora biblioteca en Pataz

Tendrá aproximadamente mil metros cuadrados de construcción en dos niveles, y contará con abundante material de lectura.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Cientos de niños y jóvenes del distrito de Pataz tendrán un nuevo espacio para disfrutar de la lectura y mejorar sus condiciones educativas, gracias a la construcción de una moderna e innovadora biblioteca que se ejecuta en la modalidad de Obras por Impuestos, gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Pataz y minera PODEROSA.

El Proyecto “Creación del Parque Biblioteca en la localidad de Pataz, distrito de Pataz, provincia de Pataz, departamento de La Libertad” – que ya se inició su construcción – será ejecutado en un plazo de seis meses por la empresa WC Ingenieros y demanda una inversión de S/ 4’583,546.00 Soles.

El parque biblioteca, inspirado en una exitosa experiencia de Medellín (Colombia), será administrado por la municipalidad distrital de Pataz, tendrá aproximadamente mil metros cuadrados de construcción en dos niveles, y contará con abundante material de lectura, convirtiéndose probablemente en uno de los centros de lectura más modernos del norte del país.

Emma Flores, Coordinadora de Gestión de Proyectos de Inversión Pública de Asociación Pataz, compartió una reseña histórica de la gestación de esta obra, fruto del esfuerzo conjunto que se convierte en ícono de innovación social y expresión de la responsabilidad social de PODEROSA.

“Esta obra marca un hito en la historia de Pataz. Estamos dando un eje innovador y esperamos que los maestros y padres de familia se apropien de este espacio que trasciende más allá de la lectura y que promueve los valores ciudadanos”, expresó emocionada.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!