Pataz Informa
Noticias Regionales

Médicos viajan más de 36 horas para salvar vida de mujer

Brigadas de médicos viajaron desde Cajamarca hasta el caserío de Chuñuen, en la provincia liberteña de Bolívar.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Brigadas de médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) cubrieron largas distancias, recorriendo vías terrestres y navegando ríos, para salvar la vida de una asegurada que presentó riesgo de parto prematuro y se encontraba en zona lejana y de difícil acceso.

Especialista de EsSalud partió desde la ciudad de Cajamarca para viajar durante 36 horas y llegar a un caserío de la localidad de Chuñuen, ubicada al sur de la provincia liberteña de Bolívar, donde la paciente María Malca Barboza, de 46 años, presentaba fuertes dolores y hemorragia profusa por la pérdida del feto y retención de la placenta.

Luego de estabilizarla, los galenos, con el apoyo de sus pares del Ministerio de Salud (Minsa), trasladaron a Malca Barboza al centro médico de Bolívar, donde fue considerada una paciente de alto riesgo, razón por la cual, tuvo que ser transferida al hospital II de la Red Asistencial de Cajamarca.

En dicho nosocomio, los médicos especialistas le practicaron un legrado uterino. También fue necesario realizarle una transfusión de sangre para reponer el volumen sanguíneo. “Actualmente la paciente se encuentra estable y fuera de peligro”, informó Francisco Dongo, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Cajamarca.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa
error: Content is protected !!