Este operativo estuvo encabezado inspectores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.
TEXTO: Redacción Central | FOTO: CortesÃa
Buscando la formalidad en el transporte patacino, inspectores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, realizaron un operativo inopinado contra la informalidad en vehÃculos de transporte interprovincial y local en el distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz.
Este operativo tuvo lugar a la altura del Campamento Lúcumas, donde se intervino más de 30 vehÃculos entre motos, camionetas y buses interprovinciales que brindan el servicio de Retamas hacia Huamachuco – Trujillo y viceversa.
Durante su desarrollo, se impusieron 04 Actas con Código F1 (papeleta) por no contar con la autorización otorgada por la autoridad competente, lo que amerita la interrupción del viaje, retención de licencia de conducir y retención de placas delanteras y posteriores de acuerdo al D.S. 007-2018.
También, se impuso un Acta de Control X (papeleta) por no portar su hoja de manifiesto, hoja de ruta y no portar el Certificado de habilitación vehicular (tarjeta de circulación).
Los inspectores regionales estuvieron acompañados de los inspectores de tránsito de la Municipalidad Distrital de Parcoy y la PolicÃa Nacional del Perú de las comisarÃas de Retamas y Llacuabamba.
Dato
En Tayabamba también se realizó un operativo inopinado, donde se intervinieron buses interprovinciales, 25 camionetas 4×4, 15 vehÃculos de carga y mercancÃas; de los cuales se consignaron 07 actas por diversas infracciones, una de ellas por no contar con certificado de inspección técnica vehicular.