Pataz Informa
Noticias Provinciales

Salvan la vida de mujer embarazada de gemelitas en Pataz

Vive en un caserío cdl distrito de Ongón, al que solo se llega luego de caminar por siete horas.

FUENTE: Cortesía | FOTO: Cortesía

La salud en la sierra liberteña sigue siendo un tema de olvido. A causa de este problema, una mujer de 40 años por poco pierde la vida a causa de un embarazo complicado por la preeclampsia y el síndrome de Hellp que padece.

María Sánchez Quezada habita en el anexo de Bellavista, una zona ubicada a siete horas del distrito de Ongón, provincia de Pataz. El tiempo de recorrido podría reducirse, pero la única forma de llegar ahí es a pie.

Dicho tramo fue recorrido por una médico serumista, una obstetra, una enfermera y más personal del Hospital Provincial, que partieron desde Tayabamba a las seis de la mañana del último domingo. Al llegar al cruce para Bellavista, se informaron del estado crítico de la gestante, por lo que emprendieron el camino.

Al llegar a su humilde vivienda, donde habita junto a su esposo y sus siete hijos, se confirmó la situación de la mujer y con el apoyo de rescatistas, la trasladaron hasta Trujillo. El viaje ha durado un aproximado de 32 horas.

Durante los días que permanecieron en el anexo, mientras estabilizaban a la madre, se trató de gestionar un helicóptero, pero el mal tiempo impedía el aterrizaje.  Finalmente, las gemelas, la madre y las mujeres que la atendieron llegaron al hospital Regional, una de las bebés tiene diagnóstico reservado.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!