Pataz Informa
Noticias Regionales

Aperturan un nuevo zoológico en la sierra de La Libertad

Este zoológico, al que se puede ingresar de manera gratuita, está ubicado en la ribera de la laguna Sausacocha del distrito Huamachuco.

FUENTE: GRALL | FOTO: Cortesía

Un nuevo atractivo turístico se inauguró hoy en la provincia de Sánchez Carrión, se trata del zoológico “Xauxa Toro”, que promete ofrecer a sus visitantes un grato y ameno momento con la exhibición de especies no amenazadas ni en peligro de extinción, tales como venados, tortugas, truchas, alpacas, conejos, águilas, monos y loros de cabeza roja.

El zoológico es una iniciativa de Oswaldo Sandoval Quispe y toda su familia, quien pondrá al servicio este recurso atractivo dentro su centro recreacional Xauxa Toro. Este zoológico, al que se puede ingresar de manera gratuita, está ubicado en la ribera de la laguna Sausacocha del distrito Huamachuco, y cuenta con la respectiva autorización para su funcionamiento, la cual fue otorgada por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL).

“Estamos inaugurándolo hoy, como parte de la celebración por el día mundial del medio ambiente; con ello, ofrecemos al público en general un espacio de esparcimiento, difusión cultural, educación, reproducción, conservación e investigación científica”, afirmó Gunther López Vela, director de la agencia agraria de Sánchez Carrión.

Gunther López también explicó que los zoológicos según sus instalaciones, servicios que brindan y programas o planes de conservación se clasifican en A, B y C; en este caso, “Xauxa Toro” se ubica en el tipo “C”, pues solo puede mantener especies y especímenes no amenazadas provenientes de decomisos, intervenciones o adquiridos de otros centros de cría.

Día del Medio Ambiente

Con motivo de celebrar el día mundial del medio ambiente y como parte de la apertura del criadero de fauna silvestre, la Agencia Agraria de Sánchez Carrión realizó la siembra de un centenar de plantones de pino, en el ámbito del proyecto ecológico Campiña Sol de Sausacocha.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!