Ocho colegios inhabitables en el departamento La Libertad

Gerente Regional de Educación, Rafael Moya, indicó que sismo ocurrido en Loreto también perjudicó a los planteles liberteños.

FUENTE: Correo | FOTO: Cortesía

Tras el sismo de 8.0 grados de magnitud registrado en la región de Loreto; ocho colegios, en La Libertad, sufrieron daños irreversibles en su infraestructura.

“Estamos hablando de ocho instituciones educativas a nivel de la región La Libertad, sobre todo en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolivar”, indicó el gerente regional de educación Rafael Moya.

De esta manera, se determinó reubicar los ocho locales escolares del ande liberteño y pedir al Ministerio de Educación 40 aulas prefabricadas para atender a cerca de 400 alumnos.

Las autoridades de cada provincia realizarán los expedientes técnicos para acelerar la reconstrucción de los colegios.

“Esta reubicación es preventiva y momentánea, igualmente la llegada de aulas prefabricadas. También se está teniendo reuniones con los alcaldes provinciales para ver si tienen expediente y se inicie el proceso para la construcción de los ambientes colapsados”, indicó.

En la región, otros 65 colegios se encuentran en etapa de rehabilitación, por haber sufrido fisuras en su infraestructura.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *