Pataz, una de las provincias liberteñas más afectadas por sismo

Varias viviendas, instituciones educativas y carreteras; se vieron afectadas tras el movimiento telúrico de 8.0 de magnitud.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Viviendas, centros educativos y carreteras afectadas; es el saldo que tuvo la provincia andina de Pataz, departamento de La Libertad, tras el sismo de magnitud 8 que se registró en Lagunas, Alto Amazonas (Loreto), debido a que es una de las provincias -junto a Bolívar y Sánchez Carrión- que se encuentra un poco más cerca de la zona donde se registró el evento.

Según informaron a Pataz Informa, en Ongón unas 10 casas se derrumbaron por el movimiento telúrico, mientras que en los distritos de Santiago de Challas y Pataz; también se registraron daños en viviendas, incluso algunas quedaron inhabitables.

También, varios centros educativos se vieron afectados tras el sismo en Loreto, entre ellos está la institución educativa N° 80503 el anexo La Victoria, distrito de Ongón, y la I.E. N° 81680 de Parcoysito en el distrito de Huayo.

MÁS NOTICIAS:  Masa de lodo y piedra arrasó con viviendas y puente en Huacrachuco

Este movimiento telúrico también afectó la infraestructura del centro se Salud del distrito de Huaylillas, ubicado a 30 minutos aproximadamente de Tayabamba, distrito donde también se vio afectada la estructura de la Iglesia Matriz.

En lo que corresponde a las vías de comunicación, estas también se vieron afectadas, entre los sectores que más sufrieron se encuentra la vía que une a Tayabamba con el distrito de Ongón, la carretera Pataz – Chagual y también carreteras en el distrito de Santiago de Challas.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *