Pataz Informa
Noticias Provinciales

Pataz, una de las provincias liberteñas más afectadas por sismo

Varias viviendas, instituciones educativas y carreteras; se vieron afectadas tras el movimiento telúrico de 8.0 de magnitud.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Viviendas, centros educativos y carreteras afectadas; es el saldo que tuvo la provincia andina de Pataz, departamento de La Libertad, tras el sismo de magnitud 8 que se registró en Lagunas, Alto Amazonas (Loreto), debido a que es una de las provincias -junto a Bolívar y Sánchez Carrión- que se encuentra un poco más cerca de la zona donde se registró el evento.

Según informaron a Pataz Informa, en Ongón unas 10 casas se derrumbaron por el movimiento telúrico, mientras que en los distritos de Santiago de Challas y Pataz; también se registraron daños en viviendas, incluso algunas quedaron inhabitables.

También, varios centros educativos se vieron afectados tras el sismo en Loreto, entre ellos está la institución educativa N° 80503 el anexo La Victoria, distrito de Ongón, y la I.E. N° 81680 de Parcoysito en el distrito de Huayo.

Este movimiento telúrico también afectó la infraestructura del centro se Salud del distrito de Huaylillas, ubicado a 30 minutos aproximadamente de Tayabamba, distrito donde también se vio afectada la estructura de la Iglesia Matriz.

En lo que corresponde a las vías de comunicación, estas también se vieron afectadas, entre los sectores que más sufrieron se encuentra la vía que une a Tayabamba con el distrito de Ongón, la carretera Pataz – Chagual y también carreteras en el distrito de Santiago de Challas.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!