Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Evalúan restringir uso de celulares en colegios

Autoridades regionales de Educación lanzan medida para evitar el registro y difusión de peleas entre escolares en redes sociales.

FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, evalúa restringir el uso de celulares en los centros educativos de la región. Esto, luego de las peleas entre escolares que fueron difundidas en las redes sociales, tales como el enfrentamiento entre dos alumnas el pasado viernes en la ciudad de Trujillo.

“Creo que si llega el momento de hacerlo (restringir el uso de celulares), lo tendremos que hacer. Tenemos que poner el alto (a las peleas) y eso, a nivel del gobierno regional, ya lo hemos discutido con las autoridades y vamos a buscar el apoyo de todas las instancias“, señaló.

Tras reunirse los directores de los colegios Víctor Andrés Belaúnde, Marcial Acharán, Modelo y San Juan, el funcionario indicó que se tomarán medidas disciplinarias contra los escolares que promuevan las trifulcas y contra quienes las difundan en las plataformas digitales.

“No vamos a permitir ningún escándalo más y ya se ha identificado a menores de edad que estén propiciando este tipo de violencia o los menores que estén alrededor observando. Vamos a conversar seriamente con los padres de familia. Esta situación tiene que acabarse”, señaló.

Indicó que entre las principales medidas que se tomarán es una reunión entre padres de familia y docentes, así como la concientización en los alumnos sobre el respeto a la institución educativa dentro y fuera del plantel.

Hasta fines de abril, en La Libertad se reportaron ocho casos de violencia entre estudiantes de instituciones educativas las cuales fueron difundidas a través de la red social Facebook y Whatsapp.

Moya Rondo señaló que para evitar esta problemática también es necesaria la incorporación de profesionales en psicología para que puedan evaluar el aspecto emocional del alumnado y evitar las peleas.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!