PATAZ | Inauguran nuevo sistema de riego de S/ 10 millones

Infraestructura y Sistema de Riego Chuqitambo – Carrizales fue inaugurada por Manuel Llempén.

FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía

Cientos de campesinos de la comunidad “Sol Naciente” ahora podrán aprovechar más de 220 hectáreas de sembríos, luego de que se inaugurara el Sistema de Riego de Chuquitambo – Carrizales, en la provincia de Pataz con una inversión de S/ 10 millones.

La inversión se dio en las dos etapas del proyecto. La primera incluía la construcción de la línea de conducción o canal de 13 kilómetros para llevar el agua. En la segunda, se implementó el sistema de riego tecnificado con tuberías de 12 a 6 pulgadas. Esto permitirá aprovechar durante los 365 días del año tierras que serán más productivas y traerán mejoras a 67 familias.

El gobernador regional de La LibertadManuel Llempén, se comprometió a llevar técnicos de Chavimochic para analizar la calidad de las tierras y ver qué se necesita para que sean mejor aprovechadas, igualmente a capacitar a los agricultores sobre el cultivo de palta y otros productos.

MÁS NOTICIAS:  Accidente deja una persona desaparecida y 02 heridos en Pataz

Asimismo, el Gobernador Regional entregó Resolución de Creación de la Institución Educativa de Nimpana para el nivel secundario, beneficiando a escolares de la Comunidad Campesina de Sol Naciente.

Relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *